El grupo parlamentario Izquierda Unida Verdes-SIEX ha pedido la comparecencia del consejero de Fomento, Víctor del Moral, en la Comisión de Fomento de la Asamblea de Extremadura para que dé explicaciones sobre la instalación de nuevas estaciones de ITV en la región.

Según el portavoz del grupo parlamentario, Pedro Escobar, “IU quiere saber qué criterios se han seguido y qué cambios se han hecho en la ubicación de algunas de las estaciones de ITV con respecto a los proyectos originales”.

Para Escobar, los planes de la consejería de privatizar este servicio “no son el modelo de gestión que persigue IU”. Según el portavoz de IU, “no se pueden hacer concesiones a empresas privadas en relación a las ITV, que dependen del mercado, porque no se garantiza así el rigor necesario en este servicio público que está directamente relacionado con la seguridad vial”.

“Un servicio público no debe estar gestionado con parámetros privados que dependen del mercado porque las estadísticas demuestran que las ITV privadas, que dependen de la clientela y del público son mucho más permisivas que las ITV públicas que son más exigentes y, desde luego, en un asunto como la seguridad vial no puede haber relajación de ningún tipo de criterio”, ha añadido Pedro Escobar.