Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado vigilarán especialmente durante los días de vacaciones de Semana Santa fincas, parcelas y casas de campo para evitar traslados injustificados y  reuniones de personas en estos espacios.

De hecho, la media ya se está aplicando esta semana en zonas rurales en las que los agentes patrullan por caminos secundarios que dan a segundas residencias o a parcelas habilitadas para pasar el fin de semana.

Evidentemente, también existe un amplio despliegue desde hace días para controlar las  vías urbanas con el objetivo de detectar movimientos sin causa justificada ya que están prohibidos durante el estado de alarma con el objetivo de parar la propagación del coronavirus.

MÁS 10.000 DENUNCIAS YA EN EXTREMADURA 

La  Delegación del Gobierno ha confirmado que hasta la fecha en la región se han formulado un total de 10.068 denuncias y se han detenido a 77 personas por infringir alguna de las medidas establecidas en el estado de alarma.

El caso más llamativo es el del desplazamiento a una segunda residencia de tres miembros de una misma unidad familiar acompañados de una cuarta persona. La multa impuesta asciende a 6.000 euros.

La Delegación del Gobierno ha realizado un llamamiento durante la reunión del Centro de Coordinación Regional de Emergencias de Protección Civil para extremar las precauciones y controles durante estos días y evitar la movilidad sin causa justificada.

Se ha reforzado la vigilancia en parcelas o lugares que aglutinan un mayor número de casas de campo, hasta donde se desplazarán los agentes para disuadir al as personas que se salten las normas del Real Decreto

La Guardia Civil de Tráfico mantiene el operativo compuesto por seis controles fijos en carretera a lo largo de la A-5 y la A-66.