RAQUEL DE LA ROSA – CACHORRILLA

El alcalde del pequeño municipio de Cachorrilla, Rubén Morera, ha mostrado su temor a que el Covid-19 entre en la localidad al tratarse de un pueblo envejecido. Cabe destacar que actualmente este municipio cuenta con 82 habitantes. “Somos un municipio con un 70% de población anciana esto supone que si el Covid-19 llega a Cachorrilla nos quedamos sin población”, ha asegurado el primer edil, Rubén Morera. 

 

Ante esta situación el alcalde está tomando medidas preventivas para evitar que el coronavirus entre en la localidad por ello, junto a una trabajadora del ayuntamiento, se encargan de realizar la compra para todos los vecinos en municipios próximos a Cachorrilla.

 

“Vamos a comprar a localidades próximas a nuestro municipio porque con la llegada del Estado de Alarma el único comercio que tenemos ha tenido que cerrar, además las ventas ambulantes se han paralizado”, ha asegurado.

 

Asimismo el alcalde ha recalcado que la localidad no cuenta con ningún caso positivo por coronavirus por lo que se están incrementando las medidas de seguridad para que la situación continúe en la misma línea.

 

Además, ha asegurado que desde el consistorio continúan realizándose trabajos de desinfección en cada una de las calles del municipio.

 

El primer edil ha recordado a la ciudadanía que se debe seguir respetando las normas marcadas por el Estado de Alarma.