RAQUEL DE LA ROSA – ARROYO DE LA LUZ

El folk de 'Entavía' llega este viernes a la localidad de Arroyo de la Luz en el marco del festival Estivalia, el programa que cada verano pone en marcha la Diputación de Cáceres para amenizar las noches en los municipios de la provincia con música, teatro o danza.

La cita será, en esta ocasión, en la Plaza de la Constitución del municipio arroyano a las 22,00 horas. Allí, este grupo hará sonar sus ritmos que pasan por un martinete con filtro del blues, una jota traducida a estilo de son, clásicos del folk castellano y hasta estándares de copla.

Se trata de un banda nacida en Salamanca y compuesta por músicos de diferentes partes del mundo que aúna el flamenco y el folclore con tintes étnicos de diferentes geografías y culturas musicales. No obstante, 'Entavía' cuenta con un repertorio tradicional apegado al oeste ibérico y la Raya con Portugal.

Tamboriles, panderos, gaita, percusiones, clarinete, ukelele, flauta, saxo, guitarra española y eléctrica son algunos de los instrumentos que se podrán escuchar este concierto este viernes en Arroyo de la Luz.