Talayuela ha registrado un nuevo fallecimiento de un paciente contagiado por Covid-19 alcanzando ya los ocho muertos, todos ellos ancianos de la Residencia El Romeral.

Los datos oficiales señalan que son 18 mayores de la Residencia El Romeral contagiados por Covid-19, de los que 8 han fallecido, uno está ingresado en un centro hospitalario y 10 se encuentran en aislamiento. 

En cuanto al resto de la población, hay 10 casos positivos confirmados mediante test. De esta cifra, 2 están en la UCI de Cáceres, hay tres ingresos hospitalarios, 2 personas están aisladas en sus casas y ya se han dado tres altas médicas.

En la localidad hay más pacientes que están siendo tratados como contagiados por el virus, pero a los que no se les ha practicado el test por lo que deben seguir las medidas pertinentes.

El consistorio está realizando reiteradadiariamente limpiezas y desinfecciones del casco urbano con el objetivo de que el Covid-19 no se extienda por el municipio. Además, efectivos del Ejército también han participado en estas tareas como se está haciendo  en el resto de localidades y residencias de la provincia de Cáceres.

El primer edil, Ismael Bravo, ha instado a la tranquilidad de los vecinos y ha pedido que continúen respetando la situación marcada por el Estado de Alarma.