Extremadura ha registrado cuatro nuevos fallecidos por Covid-19 en tan solo 24 horas en las áreas de salud de Cáceres, Plasencia, Coria y Don Benito-Villanueva de la Serena, según la información oficial difundida por la Junta de Extremadura. Las víctimas, tres hombres y una mujer, pertenecían a los municipios de Cáceres, Riolobos, Torrejoncillo y Cabeza del Buey.

La persona que ha perdido la vida en el área de salud de Cáceres es un varón de 76 años que residía en la capital, se encontraba ingresado en el Hospital San Pedro de Alcántara y no pertenecía a ningún brote.

El fallecido en el área de salud de Plasencia es un varón de 91 años de edad, residente en el municipio de Riolobos que no estaba asociado a ningún brote y permanecía ingresado en el hospital de Plasencia desde el pasado 10 de septiembre.

La tercera víctima de la jornada pertenece al área de salud de Coria y es una mujer de 88 años de edad de la residencia Santa Isabel de Torrejoncillo, que ingresó ayer en el hospital de Coria. La víctima pertenecía al brote declarado hoy en esta residencia.

En el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena se ha contabilizado el cuarto fallecido de la jornada, un varón de 77 años de edad natural de Cabeza del Buey que ingresó ayer en el hospital Siberia-Serena, que pertenecía al brote de Cabeza del Buey y tenía patología de base.

Esta es la jornada en la que se han registrado más muertes por coronavirus desde la finalización del estado de alarma junto con la del 8 de septiembre, Día de Extremadura. En aquella ocasión tres de las personas fallecidas correspondían al área de salud de Don Benito-Villanueva y la cuarta al de Mérida.

En la jornada de este viernes Extremadura ha registrado 265 casos positivos de Covid-19 previamente confirmados por PCR. La Dirección General de Salud Pública ha informado que ya hay 133 personas ingresadas en los hospitales extremeños y 15 de ellas se encuentran en cuidados intensivos. Con los cuatro fallecimientos registrados en la última jornada, el número total de víctimas desde el inicio de la pandemia asciende a 546 personas.