RAQUEL DE LA ROSA – VEGAVIANA

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo Roca de la 5ª Compañía de Coria, han procedido a desmantelar una plantación de marihuana, situada en una finca del término municipal de Vegaviana, con 87 plantas de marihuana y la detención de una persona, varón de 30 vecino de Moraleja, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Desde el pasado mes de mayo, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo ROCA con sede en Coria, han iniciado una investigación con el objeto de localizar aquellas plantaciones de marihuana que pudieran existir en la comarca de Coria. Durante el transcurso de la investigación, la Guardia Civil centra su objetivo en una finca situada en el término municipal de Vegaviana procediéndose el pasado día 24 de julio, a realizar una inspección de la misma.

Iniciada la inspección, es localizada en el interior de la finca, una plantación con 87 plantas de marihuana, con un peso superior a los 6 kilogramos, las cuales son arrancadas para su posterior destrucción.

Finalmente, se localizó al supuesto autor de la plantación, un varón de 30 años, vecino de Moraleja quien fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil va a continuar muy vigilante, con el objetivo de erradicar todo tipo de plantaciones de marihuana que pudieran existir en la provincia cacereña, y que esta sustancia no llegue finalmente a las zonas de ocio, ni sea distribuida entre los más jóvenes.