La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, asegura que no existe constancia de prostitución infantil en los servicios públicos del parque de La Piedad, de Almendralejo, pero sí reconoce que sí se producen relaciones sexuales consentidas entre adultos.

No obstante y según recoge El Periódico Extremadura, Pereira subraya que prosiguen las investigaciones para esclarecer los hechos denunciados por los vecinos de la zona, quienes denunciaron que algunos menores se prostituían en los servicios públicos del parque.

Con el objetivo de esclarecer el asunto, que la delegada califica de grave, las Fuerzas de Orden Público interrogan a las personas que trabajan o residen en el entorno por si su testimonio pudiera contribuir a aclarar las circunstancias. A pesar de ello, la delegada del Gobierno insiste en que "no hay constancia de ese tipo de conducta de manera reiterada" y se inclina por hablar más de "presuntos abusos sexuales a menores" que de "prostitución infantil", ya que en caso de que se hubiera producido esa circunstancia, el delito se enmarcaría en la primera categoría.