El coronavirus ha obligado a suspender la Romería de San Pedro de Torrejoncillo y la Romería El Galapero que celebra cada año la pedanía de Vadencín. La medida se ha tomado atendiendo las directrices que marcan los protocolos que se han establecido para evitar la extensión de la pandemia.

 El municipio cacereño de Torrejoncillo acumula siete casos de personas contagiadas por coronavirus, según los datos oficiales que ha facilitado el Área de Salud de Coria. Además, hay tres pacientes por COVID-19 hospitalizados y cuatro se encuentran en aislamiento domiciliario.

El consistorio ha adoptado las medidas de protección y seguridad similares a las que se están tomando en otras poblaciones de Extremadura con limpiezas y desinfección de calles y mobiliario.

Hacen un llamamiento a la tranquilidad pero piden a la ciudadanía que  no salgan de sus casas, que permanezcan en sus viviendas y que sólo salgan para lo indispensable porque quedarse en casa es la mejor medida para paralizar la expansión de esta cruel pandemia.