RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

La ciudad de Coria debería estar celebrando la romería en honor a la Virgen de Argeme, pero la situación excepcional generada por el coronavirus ha hecho que esta cita se vea anulada junto a muchas otras. Los balcones de la ciudad adornan con imágenes de la Morenita para conmemorar este día tan especial. 

 

Son cientos los caurienses que están celebrando este día desde sus casas a través de la propuesta que ya hizo con anterioridad la Cofradía de la Santísima Virgen de Argeme para conmemorar este día.

 

Coria, como el resto de municipios de Extremadura, no ha podido acudir a la ermita a disfrutar de una jornada festiva junto a su patrona. A pesar de que la imagen permanezca en la ermita, “los hijos de Argeme seguiremos rindiéndole homenaje desde casa”, así lo ha asegurado José María Martín, mayordomo de la cofradía.

 

Asimismo, desde la Cofradía se han recordado las numerosas actividades que se están realizando a través de las redes sociales para reforzar la fe hacia la Virgen. Citas que han tenido un gran seguimiento por parte de los vecinos de la ciudad.

 

El primer edil, José Manuel García Ballestero también ha mostrado su pesar por no poder estar al lado de la patrona en un día tan especial. “Hoy despediríamos a nuestra patrona camino a su ermita para celebrar la romería”, ha dicho. “El año que viene la esperamos de nuevo en nuestra ciudad”.