Un total de 151 efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local participarán en el dispositivo de seguridad que activará  con motivo de la próxima celebración de las fiestas de San Buenaventura en Moraleja, que tendrán el próximo mes de julio.

Así lo han confirmado el Delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias y el  alcalde de la localidad, Pedro Caselles, tras finalizar la junta local de seguridad que se ha desarrollado esta jornada en la casa consistorial de Moraleja con el objetivo de cerrar las medidas que se adoptarán para garantizar el normal desarrollo de estas conocidas fiestas.

Además, este año el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura y Protección Civil coordinarán la seguridad de modo "se reformará y San Buenaventura contará con más medios", añadió Caselles, quien también ha estado acompañado de la Subdelegada del Gobierno  en Cáceres, Jerónima Sayagués, entre otras autoridades.

Asimismo, se ha dado a conocer la próxima semana se celebrará una reunión en la que también estarán presentes representantes de Cruz Roja y de Protección Civil para ultimar los detalles del dispositivo de seguridad.

"MORALEJA ES UNAS DE LAS LOCALIDADES MÁS SEGURAS" 

En cuanto a la seguridad de Moraleja, López Iglesias manifestó que el índice de casos "es insignificante" y subrayó que Moraleja es una de las localidades más seguras de Extremadura.

El delegado confirmó que son escasas las actuaciones ejecutadas por la Policía Local en los últimos meses y que se trata de una población "que en general" no presenta problemas en materia de seguridad.