ISABEL BARRANTES 

 

Coria acogerá el próximo 17 de julio el Campeonato de Extremadura de Triatlón, una prueba contrarreloj por equipos que se celebró por última vez en la ciudad cauriense hace 15 años y que fue puntuable para la Olimpiada de Sidney en el año 2001. 

La cita ha sido presentada este lunes por el consistorio en un acto en el que ha estado presente el alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, y el triatleta cauriense, Diego Paredes. 

La prueba contará con un recorrido de cerca de 35 kilómetros dividido en 750 metros de natación en las aguas del río Alagón, 20 kilómetros de bicicleta por el casco urbano de Coria y 5 kilómetros de carrera a pie en el paseo de La Isla. 

Cabe destacar que los equipos estarán compuestos por un máximo de seis miembros y un mínimo de cuatro que deberán ser del mismo sexo y del mismo club. En la competición tendrán cabida también equipos mixtos pero no puntuarán para el Campeonato de Extremadura. 

De manera paralela el mismo día también tendrá lugar el XV Triatlón “Ciudad de Coria”, una prueba individual en la que podrán participar un máximo de 200 personas. Cabe destacar que las características técnicas del recorrido serán iguales que las del campeonato de Extremadura. 

Ballestero ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que Coria vuelva a acoger esta cita deportiva tras 15 años. Además ha señalado que espera que la ciudad se convierta en un “referente” del triatlón en la región.  

Por su parte el triatleta cauriense, Diego Paredes, ha animado a los jóvenes a disfrutar de este deporte y los ha invitado a presenciar la prueba el próximo 17 de julio.