El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de convenios entre la Consejería de Sanidad y Dependencia, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia y los ayuntamientos de Barcarrota, La Pesga, Hernán Cortés y Valverde de la Vera, para la dotación de recursos de atención a personas en situación de dependencia, con una inversión de 1.560.000 euros.

   En virtud de estos acuerdos, se reformará un centro residencial para personas en situación de dependencia en Barcarrota y se construirán centros de atención residencial en La Pesga y Valverde de la Vera. Además, se construirá y equipará un centro de atención diurna para personas en situación de dependencia en la localidad de Hernán Cortés, según informó la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

RESIDUOS SANITARIOS

   Por otra parte, el Consejo de Gobierno autorizó al SES para la contratación del Servicio de Gestión Externa de Residuos Peligrosos generados en los centros sociosanitarios públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con un presupuesto de 3.599.480 euros.

   La contratación a nivel centralizado del Servicio, aunando las ocho áreas de salud que conforman el SES, tiene como objetivo establecer criterios comunes en la segregación y gestión de los residuos peligrosos generados, así como el cumplimiento estricto de la normativa vigente en esta materia.

   Por otra parte, esta contratación supondrá optimizar los recursos existentes en cada una de las áreas, estableciendo objetivos comunes y criterios de seguimiento homogéneos en la totalidad de los centros generadores, velando así por una gestión respetuosa con el Medio Ambiente y con garantías de seguridad para los ciudadanos y profesionales del SES.