RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Moraleja se ha posicionado a favor de las reivindicaciones llevadas a cabo por agricultores y ganaderos extremeños a lo largo de la comunidad autónoma para reivindicar unos precios fijos y estables para el campo.

Recientemente César Herrero, alcalde de Moraleja, realizó la declaración institucional en apoyo al campo extremeño puesta en marcha por la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura reconociendo así la relevancia del sector agrícola en la región. Una vía, ha dicho, para mostrar solidaridad y compresión con los agricultores y ganaderos extremeños.

En esta línea Herrero ha señalado que es fundamental exigir a las administraciones mantener la PAC actual y velar por un mercado globalizado.

También ha asegurado la importancia de que los productores tengan trazabilidad y calidad frente a los productos exportados con controles diferentes y que “no permiten competir entre iguales”.

“Son muchas las personas que trabajan en el campo y por ello debemos ocuparnos de que se realicen unas remuneraciones justas y legalmente establecidas”, ha asegurado. Medidas fundamentales y necesarias para defender el campo extremeño y la vida de los agricultores y ganaderos de la región, ha dicho.

También se ha mostrado a favor de estas manifestaciones el PP local alegando que son muchas las personas que viven en la localidad, en la provincia y en la comunidad autónoma del campo extremeño, tal y como ha explicado el Presidente del PP de Moraleja, Pedro Caselles.

Caselles ha ensalzado también la importancia de la unión por remar en la misma dirección y conseguir así unos precios justos y suficientes que permitan mantener las explotaciones agropecuarias remuneradas de una manera viable.