RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Más de 300 agricultores y ganaderos extremeños han cortado la EX-A1 entre Coria y Moraleja este martes con objeto de sensibilizar a la ciudadanía sobre la problemática que ocasionan los bajos precios del campo.

A la movilización han acudido más de una veintena de tractores que han recorrido previamente por la ciudad de Coria y han ido ralentizando el tránsito por la EX-108.

Los cortes de vía han comenzado a las 11:00 horas, pero han sido multitud de personas las que han acudido antes de la hora esperada para realizar las protestas.

Una protesta pacífica, según ha subrayado el presidente de Asaja Extremadura, Ángel Blanco. Una protesta pacífica que busca “que seamos escuchados de una vez por todas”, ha dicho.

A través del lema “Extremadura se para” los agricultores y ganaderos han manifestado la mala situación en la que se encuentra el campo extremeño con unos precios de ruina que lanzan en picado la economía agraria de la comunidad. “Hoy es el comienzo de la revolución que comenzamos hace unas semanas en Don Benito”, ha aseverado Blanco.

Las protestas también se han llevado a cabo en la A-5 a la altura de Navalmoral de la Mata, en la N-521 en Valencia de Alcántara. En la A-66, en la zona de Hervás, en Plasencia y a su paso por Cáceres.

Los cortes también han tenido lugar en la provincia de Badajoz por lo que se ha realizado un total de 19 cortes simultáneos en toda la comunidad autónoma.

La manifestación ha estado respaldada por UPA-UCE con objeto de que todos los representantes del campo extremeño se unan con un objetivo común, luchar y poner en valor los precios que merecen “nuestros agricultores”, ha aseverado Ignacio Huertas, secretario de UPA-UCE.