RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Torrejoncillo, han llevado a cabo una investigación en la que han conseguido esclarecer cuatro delitos de robo y uno de hurto, ocurridos en zonas agrícolas de las localidades cacereñas de Riolobos y Holguera. La Guardia Civil ha detenido a los supuestos ladrones, dos vecinos de Plasencia, de 21 y 39 años de edad.

La investigación se inició, el pasado mes de mayo, por agentes de la Guardia Civil del Puesto de Torrejoncillo, cuando se interpuso una denuncia por el robo de herramientas y otros objetos, en las instalaciones de una finca agrícola situada en Riolobos.

Durante la investigación de este hecho, los agentes obtuvieron diversas pruebas, entre ellas varias fotografías captadas por cámaras de vigilancia ubicadas en lugares cercanos a donde se produjo el robo, observando en ellas a dos personas que pudieran ser los autores.

Mientras los agentes orientaron sus pesquisas en un grupo de personas que, recientemente, habían fijado su domicilio en la pedanía de Pajares de la Rivera (Cáceres), en zonas agrícolas muy próximas al primer robo, se cometieron otros tres. El primero en una vivienda de la que sustrajeron sus puertas y ventanas, otro en una parcela donde sustrajeron objetos como tuberías y grifería, y un tercero en el que, de una parcela agrícola, robaron numerosas piezas utilizadas para el riego.

Estos hechos, ocurridos todos en un concreto radio de acción, hicieron que los agentes centraran la búsqueda de los autores en zonas próximas a donde estos se habían producido.

La Guardia Civil realizó numerosas diligencias de investigación, obteniendo la manifestación de varios vecinos, muchos de los cuales coincidieron en afirmar haber visto por las zonas de los robos a varios vehículos con determinadas características, coincidentes con aquellos que venían siendo investigados por los agentes, y que pertenecían a las personas que, recientemente, habían fijado su domicilio en la pedanía riolobeña.

Finalmente, el conjunto de pruebas recabadas durante la investigación, permitió a los agentes localizar a los supuestos autores de los robos, resultando ser los dos hombres que aparecían en las fotografías obtenidas durante la investigación, y siendo sus vehículos aquellos que habían sido vistos por varios testigos en las zonas de los robos.

Todos los delitos fueron cometidos en fin de semana y durante la misma franja horaria, coincidiendo con los permisos carcelarios de uno de los detenidos. Además, los ladrones utilizaron para cometer los robos, la misma furgoneta que varios testigos aseguraron haber visto a horas extrañas y en zonas próximas a donde fueron cometidos.

La Guardia Civil ha podido así esclarecer cuatro delitos contra el patrimonio, poniendo a disposición judicial a los supuestos autores, uno de los cuales ingresó de inmediato en prisión.