•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

MÓNICA PASCUAL – MADRID

Malpartida de Cáceres se ha presentado a la Feria Internacional de Turismo en Madrid para impulsar la accesibilidad en los diferentes enclaves turísticos que ofrece la localidad, tal y como ha explicado Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres en los micrófonos de Radio Interior.

El primer edil ha subrayado que es fundamental impulsar y apostar por la accesibilidad para que todas las personas puedan disfrutar de los recursos turísticos con los que dispone la localidad. Recientemente se ha incorporado un mirador y aparcamiento accesible en la carcha del Barrueco de Abajo para que el público pueda disfrutar de este enclave que creció en visitas tras la grabación de la serie de Juego de Tronos.

Anuncios
Anuncios

Aguilera ha explicado que se ha contado con todos los requerimientos en materia de accesibilidad puesto que se ha incorporado un aparcamiento así como caminos de acceso, rampa, mirador y un panel informativo colocado a una altura reglamentaria para que pueda observarlo todo el público.

El objetivo es “conseguir que todas las personas puedan acceder en igualdad de condiciones” a los recursos turísticos con los que cuenta Malpartida de Cáceres, entre ellos el Monumento Natural de Los Barruecos, el Museo Vostell o la Plaza de los Paraguas.

Malpartida de Cáceres ha presentado en FITUR estas innovaciones en accesibilidad para promocionar su turismo. Una apuesta, según Aguilera, por facilitar a todos los ciudadanos las excepcionales vistas que ofrece este paraje natural.

Cabe destacar que la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX) ha premiado recientemente al municipio de Malpartida de Cáceres por el acondicionamiento de la “Senda de los Sentidos”, ubicada en el Monumento Natural de los Barruecos para que esta pueda ser transitada por personas que tengan algún tipo de discapacidad. 


Galería de imágenes