RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Moraleja espera que un plazo de seis meses las obras de las avenidas de Pureza Canelo y Extremadura  hayan finalizado. Los trabajos se centran en el saneamiento de la superficie así como en el relleno con zahiera y aglomerado hasta enrasar con el actual pavimento. Además, se extenderá una capa de rodadura en el pavimento y se instalará una nueva señalización.

Los trabajos se centran en el saneamiento de la superficie así como en el relleno con zahiera y aglomerado hasta enrasar con el actual pavimento. Además, se extenderá una capa de rodadura en el pavimento y se instalará una nueva señalización.

El primer edil ha explicado que se destinará una media de tres meses para restaurar cada vía de las avenidas por lo que se prevé que las obras finalicen en un plazo de seis meses, si no existe ningún inconveniente que dificulte su obra.

Los trabajos se están realizando en los carriles dirección a Perales del Puerto por lo que permanecen cerrados al tráfico. Desde el consistorio han habilitado dos rotondas y cuatro accesos provisionales para la circulación de los vehículos en las avenidas Pureza Canelo y Extremadura.

Desde el consistorio han instalado dos rotondas de obra a la entrada y salida del Barrio El Humilladero y Mirasierra. Los vecinos podrán encontrar accesos a la altura del antiguo cuartel de la Guardia Civil así como en el Parque Alfanhuí para facilitar el giro y el acceso a las diferentes barriadas. También estarán disponibles accesos en la calle Sierra de la Solada y Rodrigo Catena.

La Policía Local de Moraleja ha recordado que está totalmente prohibido el estacionamiento en ambas avenidas en el carril dirección Perales del Puerto.

Estas obras cuentan con una financiación de la Junta de Extremadura por un importe de 1.075.075 euros.