RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Unidas Podemos Coria ha denunciado a través de un escrito a la Confederación Hidrográfica del Tajo la situación y el mal estado en el que se encuentra el río Alagón a su paso por la ciudad.

Cabe destacar el rápido crecimiento de la planta invasora Ludwigia está poniendo en riesgo muchas de las actividades que se realizan en las aguas del río que baña la ciudad cauriense.

Esta planta está incluida dentro del Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras ya que supone una amenaza grave para las especies autóctonas, los hábitats y los ecosistemas que la rodean. Un inconveniente más que se une al estado de abandono y desidia en el que se encuentra el río Alagón a su paso por Coria.

El portavoz de Unidas Podemos, Neftalí Mahillo, ha transmitido la preocupación de la formación política ante el abandono en el que se encuentra el río Alagón “desde hace varios lustros”. Desde la formación violeta han denunciado la marginación a la que están sometidos por la falta de actuaciones de adecentamiento y mejora de los canales y vías de servicio que atañan a este río.