RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Coria promocionará en FITUR la Feria Internacional del Toro con el objetivo de continuar expandiendo su tradición taurina.

Cabe destacar que la Feria Internacional del Toro de Coria tendrá lugar este año del 20 al 22 de marzo. Se trata de un evento cultural, social, económico y  turístico que persigue la defensa, promoción y dignificación del toro de lidia.

El objetivo de acudir a la Feria Internacional de Turismo de Madrid con esta cita taurina es hacer hincapié en la multitud de actividades programadas por el consistorio para esta cita. Eventos con espectáculos taurinos, musicales, enogastronómicos, conferencias, exposiciones y desfiles de moda.

A su vez se hará hincapié en el concurso gastronómico Taurotapas que nació con el objetivo de fomentar, conservar, promocionar y ensalzar la cultura taurina a través de la puesta en  valor de la carne ibérica del toro de lidia mediante el diseño y elaboración de tapas taurinas en los principales establecimientos hosteleros de la ciudad.

La ciudad cauriense buscará promocionar en FITUR los valores culturales y artísticos en los que se asienta la base de la tauromaquia. Una cita en la que los vecinos de Coria disfrutan de tres días llenos de emociones, sensaciones y experiencias únicas al estar en contacto con el sector taurino.

Una feria taurina y empresarial que vuelve con fuerzas renovadas e ilusión con el objetivo de convertir a Coria en el centro del mundo del toro y de la tauromaquia según ha explicado el primer edil, José Manuel García Ballestero.

Junto al primer edil cauriense y a la concejala de Turismo, Almudena Domingo, acudirá a FITUR el presidente de la Fundación Toro de Lidia así como el ganadero extremeño, Victorino Martín. También cabe destacar la presenta del matador torrejoncillano Emilio de Justo y del gerente del grupo Ceber Tauro SL, Alberto Manuel Hornos.