RAQUEL DE LA ROSA – HERNÁN PÉREZ

La Diputación de Cáceres invertirá fondos para fomentar el uso de la energías renovables en Hernán Pérez, Robledillo de Gata, Vegaviana, Cachorrilla, Descargamaría, Pescueza, Villamiel, Valdeobispo y Aceituna, entre otros municipios de la provincia. Se trata de una partida de los remanentes de tesorería de la Diputación de Cáceres que permitirá para finalizar obras que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.

Esta cuantía presupuestaria se suma a la aportada por los Fondos Europeos FEDER de 376.562 euros para financiar obras que caminen hacia una reducción de emisiones de dióxido de carbono mediante la mejora de la eficiencia energética en la edificación, en las infraestructuras, en los servicios públicos, así como en la movilidad urbana, entre otras actuaciones.

Hernán Pérez, Robledillo de Gata y Vegaviana destinarán esta cuantía a la creación de instalaciones de energía aerodinámica. Por otra parte, Cachorrilla, Descargamaría, Pescueza, Villamiel y Valdeobispo se centrarán en la fototovoltaica y será la localidad de Aceituna la que apueste por la energía solar.

Hay que recordar que en el marco del Programa Operativo  FEDER de Crecimiento sostenible 2014-2020 IDAE, se destinarán en la provincia de Cáceres 6.705.647 euros, de los que un 80% son aportados por los fondos FEDER  y un 20% por la Diputación.