RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

La Biblioteca Municipal de Coria “Rafael Sánchez Ferlosio” trabaja ya desde hace dos meses en red con el resto de bibliotecas de la región. Esto significa que todos los centros están conectados y comparten recursos.

Cabe destacar los dos servicios nuevos de los que ya se puede disfrutar como es el Préstamo de libros electrónicos o el Préstamo en red. El Préstamo de libros electrónicos: a través de la plataforma E-Biblio Extremadura, la cual hace posible la lectura de libros electrónicos, prensa y audiolibros a través de Internet. Permite el préstamo de hasta 4 materiales durante 21 días, permitiendo la lectura hasta en 6 dispositivos diferentes usando el mismo usuario. Es posible la lectura electrónica descargando la aplicación de E-Biblio en el móvil (IOS o Adroid), tablet o en e-reader que sea compatible con Adobe DRM.

El préstamo de servicio en red consiste en la posibilidad de solicitar en préstamo cualquier documento que se encuentre disponible en la Red de Bibliotecas de Extremadura. La solicitud puede realizarla el propio lector desde su área de usuario en la web https://catalogo.bibliotecas.juntaex.es o a través de la biblioteca. Se pueden realizar 3 peticiones simultáneamente durante 21 días y el material se recoge y deposita en la biblioteca de cabecera del solicitante.

Para poder acceder a ambos servicios es necesario darse de alta en alguna de las bibliotecas de la red y conseguir la tarjeta de lector, la cual servirá para utilizar el préstamo en cualquiera de los centros que pertenezcan a la red.