El presidente regional del PP, José Antonio Monago, en su calidad de senador propuesto por la Asamblea de Extremadura, preguntará en la Cámara Alta al Gobierno central por los problemas del Talgo Madrid-Badajoz en el tramo entre Mérida y Cáceres, que ocasionan alrededor de una hora de retraso en el trayecto.

En la pregunta parlamentaria, Monago denuncia los "serios problemas" que tiene este tren en el citado tramo, que le obligan a reducir su velocidad a 30 km/h por el mal estado de la vía. El dirigente popular quiere con esta iniciativa que la ministra de Fomento, la "cuestionada" Magdalena Alvarez, le indique las medidas que va a impulsar para solucionar este problema que, a su juicio, ocasiona "un retraso tercermundista", informa el PP.

Por otra parte, el presidente popular ha formulado también otra pregunta en el Senado para que se concrete, "de una vez por todas", la fecha exacta que tiene prevista el Ministerio de Defensa para la instalación y puesta en marcha del Regimiento de Ingenieros que está previsto para el Cimov de Cáceres. En la iniciativa, el senador del PP insta al Gobierno a que "dé una respuesta a las demandas de los cacereños, ya que no se les puede marear más con promesas que nunca se cumplen".

En ese sentido, recuerda que se prometió la instalación de este Regimiento de Ingenieros a lo largo del 2006 y que el Ministerio de Defensa, a principios del 2007, reconoció que se daba de plazo hasta enero del 2010 para desplegar e implantar las nuevas unidades creadas. Además, el PP indica que la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha formado parte del "engaño" del PSOE a los cacereños en este asunto y destaca que el futuro del Cimov es "muy importante y serio para Cáceres".