RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha denunciado nuevamente el estado de abandono y desidia en el que se encuentra el río Alagón a su paso por Coria.

El primer edil ha dado a conocer su opinión acerca de las “trabas” de la Confederación Hidrográfica del Tajo y de la Junta de Extremadura ya que están convirtiendo el río en “un problema para el desarrollo y el crecimiento de la historia cuando la rivera forma parte del patrimonio histórico de la localidad del que muchos caurienses se sienten orgullosos”.

Cabe destacar que hay tres especies invasoras en el interior del río a su paso por Coria y que “desde el ayuntamiento llevan dos años denunciando en reiteradas ocasiones estas presencias”, ha añadido Ballestero.

Además, el pasado mes de junio se tuvo que cancelar la prueba del XVIII Triatlón “Ciudad de Coria” programada para el mes de julio debido al mal estado en el que se encuentra el río Alagón. la aparición de diversos tipos de algas y sedimentos que cubre parte de la zona de baño donde se desarrolla el segmento de natación correspondiente a la prueba deportiva. 

Ballestero ha destacado que “se trata de un asunto muy serio y aquí ningún competente en la materia y responsable toma medidas así que nosotros vamos a seguir denunciándolo”.