El Ayuntamiento de la localidad cacereña de Moraleja ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que hagan un uso racional del agua.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, José Gonzalveç, ha confirmado que la medida se adopta después de que la Mancomunidad de Agua Rivera de Gata haya notificado al consistorio la escasez de agua que existe en la presa Rivera de Gata y ante las previsiones de que no llueva en los próximos días.

El ayuntamiento ya ha anunciado que desarrollará una campaña de concienciación ciudadana para evitar usos inadecuados de este  bien escaso. No es la priemera ocasión este verano que el consistorio de Moraleja adopta esta medida, ya lo hizo el pasado mes de junio con mensajes dirigidos a la ciudadanía para inculcar un uso responsable de este bien.

El eslogan elegido ha sido "El agua es un bien indispensable, limitado e irremplazable para la vida" y aconsejan a los ciudadanos que rieguen en las horas de menos calor, así se perderá menos agua por evaporación.

Tembién recuerdan que  es preferible regar árboles y arbustos pocas veces aunque con generosidad y recomiendan revisar periódicamente los elementos visibles de tu red, llama a los técnicos si hubiese fugas, repara los grifos que goteen y vigila los grifos mal cerrados.

Se invita a los vecinos de Moraleja a que instalen  a difusores y demás mecanismos de ahorro de agua en los grifos y que pongan  la lavadora y el lavavajillas cuando estén llenos del todo.

Entre los consejos destacan que hay que lavar el coche con una esponja y un cubo de agua o que es preferible usar la escoba en lugar de la manguera para limpiar patios y terrazas.