RAQUEL DE LA ROSA – TORREJONCILLO

Los alumnos del CEIP Batalla de Pavía de Torrejoncillo han creado un Centro de Interpretación Multisensorial “La Encamisá: Explosión de Sentimientos y Tradición”.

El Centro de Interpretación de la Encamisá propone al visitante un viaje a través de los cinco sentidos por las calles de Torrejoncillo la noche del 7 de diciembre. Una cita especial en el calendario torrejoncillano cuando cerca de las 22:00 horas irrumpen en la plaza cerca de 300 jinetes.

Los visitantes del Centro de Interpretación podrán disfrutar de un cortometraje que los alumnos han elaborado titulado “Don Quijote y Sancho Panza en La Encamisá”. En él, se va explicando las diferentes fases de la fiesta a través de la visita de los ilustres personajes a Torrejoncillo, poniendo de manifiesto los sentimientos y emociones de las personas que viven esta jornada festiva.

También se recreará la noche de la Encamisá en un espacio de oscuridad, iluminado por velas y ambientado con los sonidos de vítores y tiros. Se expondrán los trabajos realizados por los alumnos con imágenes emotivas y elementos representativos de dicho acontecimiento.

Además, el Centro de Interpretación recorrerá Holguera, Valdencín, Pescueza y Coria para que todas las personas puedan conocer de primera mano esta festividad que se celebra el siete de diciembre en la localidad torrejoncillana.

El nacimiento de este centro viene impulsado por el programa educativo de innovación Torremprende de la Junta de Extremadura. Esta actividad tiene como finalidad el fomento de la cultura emprendedora en los más pequeños involucrando a todos los sectores de la comunidad educativa.