MÓNICA PASCUAL – MÉRIDA

Las carreteras extremeñas han registrado al menos cuatro accidentes con víctimas durante el fin de semana, que han arrojado un balance de siete heridos y un fallecido.

El primero de los accidentes se produjo la tarde del viernes, sobre las 18,30 horas, en la entrada de Cañamero en la Ex-102, donde un motorista de 43 años sufrió una caída que le ha provocado policontusiones. Fue trasladado en estado menos grave al Centro de Alta Resolución de Trujillo.

Por otro lado, una joven de 17 años resultó herida menos grave en una salida de vía de un turismo sobre las 8,00 horas de este sábado en las inmediaciones del campo de fútbol de Orellana la Vieja. Aunque iba acompañada de otras dos personas, la menor fue la única que tuvo que ser trasladada a un centro sanitario, en este caso en helicóptero hasta el Hospital de Don Benito-Villanueva, para ser atendida de una fractura de fémur.

Finalmente, una colisión por alcance con dos coches implicados ha provocado cuatro heridos leves en la carretera N-432, en la zona de Campomanes, en Badajoz. Los heridos son dos varones de 30 años, una mujer de 56 y una menor de 13 años, trasladada al Materno Infantil con un latigazo cervical. 

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida de carácter grave cuando un coche que circulaba en sentido contrario por la Autovía A-5 ha chocado con otro vehículo, a la altura de la localidad pacense de Arroyo de San Serván.

Según los datos aportados por el 112 de Extremadura, el accidente se producido en la noche de este domingo en el kilómetro 352 de la autovía A-5 y ha sido provocado por un vehículo que circulaba en dirección contraria al sentido de la vía que ha chocado con otro coche.

En concreto, el fallecido es el conductor del vehículo que circulaba en sentido contrario, mientras que el conductor del coche con el que ha chocado, se encuentra herido grave.