•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La crisis sanitaria ha obligado a realizar en la comunidad autónoma desde el inicio de la pandemia  162.207 PCR con un 11% de positividad media, según los datos oficiales que ha facilitado en las últimas horas la Consejería de Sanidad de la Junta.

Desde el inicio de la crisis sanitaria se han contabilizado 550 fallecidos y se han dado 24 altas, lo que supone un acumulado de 6.228 pacientes, tal y como figura en el informe de la Dirección General de Salud Pública publicado hace unas horas.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 el área de salud de Badajoz acumula 35 fallecidos y se han curado 1.148 pacientes. En el caso de Cáceres, han fallecido 277 personas y se han dado 2.078 altas.

Las cifras del Servicio Extremeño de Salud señala que se han registrado 33 fallecidos y se han dado 644 altas en el área de salud de Mérida. Mientras, en Plasencia han fallecido 79  personas y   708 pacientes se han curado.

En el caso del área de salud de Don Benito-Villanueva han muerto 33 personas y se han dado 715 altas. En cuanto a la zona de Navalmoral de la Mata, los datos oficiales señalan que  se ha registrado la muerte de 60 personas y 534 pacientes han recibido el alta.

En la zona de Coria se han notificado 23 víctimas mortales por coronavirus y se han dado 235 altas. Por último, han fallecido diez personas desde el comienzo de la pandemia y hay 166 pacientes curados en el área de salud de LLerena-Zafra.


Galería de imágenes