RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El teniente alcalde de Moraleja, Alfonso Gómez, ha suscrito un compromiso con la Junta de Extremadura para que la localidad, junto a otras de la región, impulse la agenda 2030 y sus 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, como piedra angular desde lo local y a lo global y así asegurar el futuro de “nuestra tierra”.

Otros de los objetivos es impulsar alianzas con otras administraciones, sectores y agentes que promuevan, potencien y multipliquen la difusión y cumplimiento de estos objetivos.

En su intervención, antes de que los alcaldes asistentes formaran su adhesión al compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible, Fernández Vara ha subrayado el papel de las corporaciones municipales para poner en práctica grandes pactos internacionales como los Acuerdos de París.

Fernández Vara ha pedido actuar desde lo local para cambiar lo global, en referencia a la sobreexplotación de los recursos naturales. "Estamos esquilmando el planeta para sacarle lo que no tiene, que es la consecuencia final del cambio climático", ha señalado el presidente extremeño, quien considera que todavía se está "a tiempo" de que los daños sean irreversibles.