ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Galisteo ha puesto en marcha el proyecto Educa Golf con el que pretende difundir este deporte entre los escolares del municipio y de su zona de influencia, según han explicado en rueda de prensa la alcaldesa de la localidad, María Toscano, y Manuel Fernández, miembro del comité de competición del campo de golf de Galisteo.

Este espacio, de titularidad municipal, cuenta con un recorrido de 9 hoyos federado por la Real Federación Española de Golf.

Fernández, ha indicado que el programa tiene como principal objetivo fomentar los valores de este deporte entre los escolares puesto que se trata de una disciplina que “carece por completo de violencia”. Además también pretenden desmitificar el golf como un deporte elitista.

De este modo, grupos de 25 alumnos pertenecientes a los tres últimos cursos de primaria, podrán trabajar en las aulas la parte teórica y posteriormente poner en práctica en el campo los conocimientos adquiridos.

Además el programa también incluye una visita guiada por el municipio para que los escolares conozcan el origen, las características y los secretos que esconde la muralla de Galisteo.