RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Las fiestas de San Buenaventura en Moraleja han finalizado este lunes con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales en el entorno de la Rivera de Gata, un broche final para unas fiestas que han trascurrido de manera tranquila en la que no ha habido ningún herido por cuerno de toro.

 

Durante los festejos únicamente se han registrado a dos varones con policontusiones; uno de ellos durante la tarde del sábado que se quedó inmóvil frente al astado donado por los autónomos de Moraleja y, otro, que tropezó al entrar en la plaza de toros durante la madrugada del domingo.

 

Durante estas fiestas visitaron la localidad de Moraleja personalidades como Rosario Cordero, Carlos Carlos y Álvaro Sánchez de la Diputación de Cáceres. Además, durante la jornada del domingo también estuvo en la localidad la consejera de Educación y empleo. 

 

 

LOS ENCIERROS MATINALES, SEÑA DE IDENTIDAD DE SAN BUENAVENTURA

 

Los encierros de la una de la tarde son la seña de identidad de estas fiestas en las que los eventos taurinos son los protagonistas. Los astados de la ganadería de San Martín y Carmen Valiente protagonizaron el encierro más largo de las fiestas de San Buenaventura.

 

El encierro de los novillos de ambas ganaderías se prolongó hasta los 8 minutos. Ya habían resaltado a lo largo de la jornada que el traslado de los novillos hasta los corrales había resultado algo complicado debido a que los astados se encaraban unos con otros.

 

La manada la encabezaba un novillo, seguido de tres mansos y de otro novillo. El otro manso, tras una caída en la calle Resurrección, tardó más en llegar a la Plaza de Toros de Moraleja.

 

Los astados se oponían a entrar en los chiqueros de la plaza y fue necesario soltar nuevamente a los mansos.

 

Tampoco defraudaron los Patas Blancas de Victorino Martín durante la jornada del sábado en la que protagonizaron un encierro de más de seis minutos. Sin embargo, los encierros de domingo y lunes, protagonizados por reses de Carmen Valiente, transcurrieron de manera mucho más rápida y limpia sin superar los 2 minutos y medio en ninguno de los casos.

 

TRIUNFADORES DE LOS FESTEJOS MAYORES

 

En cuanto a los festejos mayores, los triunfadores han sido el novillero Juan Carlos Benítez, el rejoneador Mario Pérez Langa y el torero Manuel Escribano.

 

En cuanto a la noche del viernes el novillero Juan Carlos Benítez salió a hombros de la plaza de toros de Moraleja tras conseguir dos orejas y una vuelta al ruedo en la novillada goyesca con picadores.

 

Triunfó también el rejoneador Mario Pérez Langa en la tarde del sábado cortando tres oreja y un rabo. Y no quedó atrás tampoco el torero Manuel Escribano que consiguió cortar tres orejas durante el festival taurino con picadores en el que se lidiaron seis novillos de la ganadería de Carmen Valiente.