ICIAR MUÑOZ

La Cofradía del Santísimo Crucifijo y Descendimiento de la Cruz de Plasencia ha decidido iniciar el nuevo curso cofrade con la convocatoria de una carrera popular nocturna, que incluirá un matiz solidario, ya que parte de lo recaudado con la venta de dorsales irá destinado a obras de caridad.

El presidente y el vicepresidente de la hermandad, Jesús Miranda y Rafael Giménez, respectivamente, han presentado la convocatoria, que tendrá lugar el próximo 7 de octubre sobre un recorrido de unos cuatro kilómetros, que van desde el parque de La Isla hasta la Plaza Mayor placentina.

Giménez ha explicado que la intención es inaugurar el nuevo curso cofrade con una actividad deportiva que estuviera fuera del ámbito religioso, "algo que nunca no se había hecho antes", ha afirmado.

En la carrera podrán participar todos los ciudadanos que lo deseen, sin límite de edad y habrá un circuito especialmente diseñado para los más pequeños.

El precio de los dorsales será de tres euros y la recaudación se destinará a obras de caridad y a la rehabilitación del patrimonio e imaginería de la cofradía.