ISABEL BARRANTES 

 

El municipio serragatino de Acebo ha sufrido varios incendios en la tarde y la noche de este miércoles en diferentes parajes naturales de la localidad, según ha indicado el primer edil, Francisco Javier Alviz. 

El primero de los incendios ha tenido lugar en torno a las 19.00 horas en el paraje conocido como La Osa. El alcalde ha señalado que el fuego se originó en la madera quemada por el incendio del pasado año, la cual está siendo recogida para convertirla en astillas. 

En la extinción de este incendio han participado dos camiones del Infoex, uno del Sepei, varios todoterrenos y dos helicópteros, según la información aportada por Alviz. 

El primer edil ha señalado también que durante la noche se produjeron cuatro nuevos focos de incendio en diferentes puntos del paraje de San Juan, próximo al depósito que abastece de agua a la localidad. 

Los efectivos que han participado en la extinción de este fuego han sido varios retenes del Infoex y dos camiones del Sepei, ya que se trata de una zona de difícil acceso para camiones de gran envergadura. 

El alcalde de la localidad ha señalado que “todo apunta a que los fuegos fueron intencionados pero no lo podemos asegurar”.