RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El cuarto y último encierro de San Buenaventura se ha desarrollado con rapidez y limpieza. Muy similar al que tuvo lugar durante la jornada del domingo en la localidad.

Las reses, de la ganadería de Carmen Valiente, han realizado el recorrido en un tiempo veloz de tan sólo 2 minutos y 30 segundos. La manada ha estado compuesta por 10 cabezas de ganado, en este caso por 5 toros y 5 mansos que hicieron esperar su salida desde los corrales.

Un toro encabezada la manada y fue seguido por el resto de astados por el recorrido del encierro hasta llegar a una plaza de toros de Moraleja repleta de público impaciente.

Los animales realizaron el recorrido con orden y unión en la que no se separaron en ningún momento. Nada más entrar a la plaza de toros corrieron con velocidad a los chiqueros para poner fin a los encierros de las fiestas de San Buenaventura 2019.

Los cinco astados de Carmen Valiente saldrán al ruedo a las 19:00 horas en el concurso de recortes en homenaje a Jorge Calvo “Cachamone” que se retira del mundo taurino de manera activa. Los astados serán para los recortadores Emilio Torres “Motoro”, Carlos Zanca, Dani Plata, Víctor Senso, César Bertol, Joshua Pacheco, David Ramírez “El Peque”, Cristian Moras, Mikel Sánchez, Jorge Gómez “Bercial”, Eusebio Sacristán y Jorge Calvo “Cachamone”.