ISABEL BARRANTES-CORIA

 

La Biblioteca Pública Municipal de Coria se ha incorporado esta semana al servicio de préstamo en red que ya ofrecen las Bibliotecas Públicas del Estado de Mérida, Cáceres y Badajoz, además de la Biblioteca de Extremadura.

El préstamo en red ofrece la posibilidad de retirar libros y otro tipo de documentos de cualquiera de las bibliotecas públicas que facilitan este servicio, siempre que sean prestables y estén disponibles.

Según han informado desde el Ejecutivo regional, este tipo de acciones favorece la disminución de desigualdades entre los distintos sectores de la población extremeña, puesto que facilita que toda la ciudadanía tenga acceso a una colección única y permite una mayor democratización de la cultura.

La solicitud de documentos se puede realizar de manera presencial en las bibliotecas, por correo electrónico, o en la web del Catálogo de la Red de Bibliotecas de Extremadura.

El usuario recibe una notificación, generalmente por SMS en su teléfono móvil o en su correo electrónico, y en un plazo máximo de tres días puede retirar en préstamo los documentos solicitados en la biblioteca que haya indicado.

A este sistema de préstamo se han unido también las Bibliotecas Municipales de Arroyo de la Luz, Hervás, Miajadas, Plasencia y Trujillo.