RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Moraleja abre este jueves las fiestas de San Buenaventura con el traslado de los bueyes desde la dehesa hasta los corrales ubicados en el casco urbano.

Este acto, impulsado por la Asociación de Caballistas San Blas, es el preámbulo a la apertura oficial de las fiestas que arrancan esta tarde con la música de la charanga y el pregón del internacional Dj Chaparro.

Cientos de jóvenes seguirán a la charanga por su recorrido hasta las puertas del consistorio, desde donde se abrirán oficialmente  unas fiestas que se prolongan hasta el día 15.

No faltarán los tradicionales encierros de las 13:00 horas y otros espectáculos taurinos como una novillada goyesca con seis astados de la ganadería San Martín para José Rojo, Javier Orozco y Juan Carlos Benítez.

También se celebrará una corrida de rejones con toros  "patas blancas" de la ganadería de Victorino Martín. Los encargados de lidiar estos astados serán los jinetes Joao Moura Caetano y Mario Pérez Langa. Este último fue el gran triunfador de San Buenaventura 2018.

Asimismo se celebrará como es el caso de una corrida con picadores en el que los diestros Víctor Janeiro, Manuel Escribano y Julio Benítez “El Cordobés”, torearán seis novillos de la ganaderías de Carmen Valiente.

Durante las madrugadas de los días 12, 13, 14 y 15 serán lidiados por las calles de la localidad aportados por el Ayuntamiento de Moraleja.

Otro de los eventos taurinos será el campeonato nacional de recortadores donde se darán cita numerosos profesionales de este estilo de lidia lidiarán cinco novillos de la ganadería de San Martín.

Este año, el colectivo de autónomos, emprendedores y la comisión de festejos de San Buenaventura, han donado un toro cada uno, que serán lidiados todos los días a partir de las 21:30 horas

El lunes día 15 se celebrará un encierro infantil en el que los niños correrán por las calles del recinto. Este mismo día, finalizarán las fiestas de San Buenaventura con un espectáculo de fuegos artificiales en el parque fluvial "Feliciano Vegas".