La productora extremeña Dosde Extremadura Media presentará el próximo mes de abril en Extremadura y en Madrid "El sueño del pez cebra", su primer proyecto de ficción.

Se trata de un cortometraje que se centra en una historia que aborda el miedo a los cambios partiendo de la base de la necesidad de que existan.

La historia es la de una mujer que ha sufrido una pérdida traumática y se encuentra sumida en una enorme depresión, un papel que ha interpretado la actriz cacereña Lorena Roncero, quien ha estado acompañada en este trabajo por los actores extremeños Carmen Sánchez Risco, Paqui Chaves y Juan Carlos Anuncibay.

Para el rodaje de "El sueño del pez de cebra" se han empleado más de 60 horas de trabajo, comenzó en la tarde del domingo en Don Benito y se ha prolongado durante cinco días en diferentes localizaciones de esta localidad, Cáceres y Villanueva de la Serena.

Durante todo el proyecto han participado un equipo artístico y técnico de unas treinta personas, en su mayoría extremeños.

Este cortometraje tendrá una duración de entre 15 y 20 minutos y en su rodaje se han empleado medios técnicos más habituales en largometrajes que en proyectos de este tipo.

Para Dosde Extremadura Media, la utilización de estos recursos es una apuesta por la calidad en este trabajo de ficción que pretenden presentar a concurso en los diferentes festivales especializados en cortometrajes.

El guión ha sido elaborado por el periodista, escritor y guionista Diego González, que participa también en la dirección de este trabajo cinematográfico junto a Antonio Morcillo.