La segunda oleada de la crisis sanitaria presiona los centros asistenciales de Extremadura, comunidad autónoma que desde el inicio de la pandemia ha realizado 162.207 PCR con un 11% de positividad.

Las horas que discurren desde que un paciente se realiza la prueba para detectar la Covid-19 y hasta que conoce el resultado se vuelven en muchos casos interminables.

Algunos de los afectados tiene que esperar la llamadas de los sanitarios para conocer si tienen o no el coronavirus, pero aquellos extremeños que tengan el certificado electrónico, DNI electrónico o la denominada cl@ve pueden acceder a sus resultados de otro modo bien distinto y más ágil.

Se trata de un nuevo método de acceso que ya está disponible y que requiere disponer del CIP o número de tarjeta sanitaria , fecha de nacimiento o bien certificado digital, DNI digital o PIN cl@ave.

La medida es posible gracias a la app llamada centro de salud online que está disponible en internet para todos los pacientes del Servicio Extremeño de Salud.

Los interesados en acceder a los resultados de su PCR para detectar el SARS CoV2 pueden acceder a través de saludextremadura.ses.es/csonline y seguir los pasos que indica el portal web.