RAQUEL DE LA ROSA – HOYOS

El Plan de Emergencias Municipal de Hoyos comenzará este miércoles con una evacuación parcial y confinamiento por incendio forestal, según han destacado desde el Consistorio.

Desde el ayuntamiento de la localidad han repartido folletos con las instrucciones a seguir para llevar a cabo este plan de emergencia municipal  y han dividido el municipio en zona azul y roja.

El consistorio ha señalado para los habitantes de la zona azul que “deben encerrarse en viviendas, establecimientos o centros, cerrando puertas y ventanas, bajando persianas y sellando con trapos o tallas húmedas las juntas de puertas y ventanas.” Además han destacado que permanezcan así hasta que las autoridades determinen que pueden salir y con ello se evitará una posible intoxicación por humo.

En lo que respecta al Barrio de San Lorenzo, de Charquino así como todos los edificios situados a ambos lados de la Avenida Sierra de Gata y las pequeñas viviendas, serán la zona roja en la que desde el consistorio han indicado que deben alejarse en orden para trasladarse a una zona segura dentro del municipio.

Desde el consistorio han resaltado que “detrás de este plan de emergencias hay mucho trabajo de la Junta de Extremadura, el Equipo de Gobierno y, en este caso, sobre todo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Hoyos, que desde hace 3 años comenzaron a trabajar en este plan que finalmente la Junta de Extremadura ha redactado junto a Cruz Roja.