Extremadura ha notificado 430 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, según la información facilitada por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta.  De esta forma, la incidencia acumulada a los 14 días se eleva hasta los 548,28 casos por cada 100.000 habitantes y la incidencia a los 7 días a los 310,85.

En los hospitales extremeños se han producido ocho ingresos nuevos y se han dado cinco altas hospitalarias, lo que supone un total de 74 personas hospitalizadas, de las que diez están en UCI.

Este domingo hay que lamentar fallecimiento de dos personas, una de ellas una mujer de 101 de Quintana de la Serena y otra de 90 años de Hoyos, por lo que el total de víctimas desde el inicio de la pandemia se sitúa en las 1.775.
Por otra parte, en esta jornada se han dado 245 altas epidemiológicas, lo que equivale a un total de 79.639.
El área de salud de Badajoz es el que mayor número de contagios ha notificado en las últimas horas con 153 nuevos casos positivos. Tiene 28 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI. El área de salud de Mérida ha declarado 31 positivos y tiene seis pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI.

En cuanto al área de salud de Plasencia ha registrado 44 casos y tiene siete pacientes ingresados, dos de ellos en UCI. Asimismo, el área de salud de Cáceres ha contabilizado en esta jornada 85 casos de Covid-19 y hay quince pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI.

En el área de salud de Llerena-Zafra se notifican 36 nuevos contagios y tiene cuatro pacientes ingresados por Covid-19. El área de salud de Coria ha declarado 17 casos positivos y tiene un pacientes ingresado.

Por su parte, el área de salud de Navalmoral de la Mata ha notificado 35 casos positivos y no tiene pacientes ingresados por esta enfermedad. Finalmente, el área de salud de Don Benito-Villanueva 1de la Serena ha registrado 56 nuevos contagios y tiene 13 pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI.