ISABEL BARRANTES-CORIA

 

La Policía Local de Coria ha alertado del peligro de conducir bajo los efectos de las alergías, principalmente durante la estación primaveral.

Con este motivo, han recomendado a las personas que padecen algún tipo de alergia a que tengan en cuenta una serie de consejos para evitar siniestros durante esta época del año.

Según informan desde la DGT, los síntomas producidos por un ataque alérgico, como lagrimeo, congestión nasal, fatiga o estornudos en cadena, pueden dificultar la conducción.

Además, medicamentos como los antihistamínicos, utilizados para tratar las enfermedades alérgicas, pueden producir en algunos casos efectos sobre la conducción.

Para evitar accidentes, la Dirección General de Tráfico aconseja no automedicarse, informar al médico de cabecera de la necesidad de conducir, dotar el vehículo de filtros HEPA si no los tiene, no bajar las ventanillas y usar gafas de sol.

También es importante limpiar el coche siempre que haya transportado algún animal doméstico y no beber bebidas alcohólicas si está sometiéndose a algún tratamiento.