ISABEL BARRANTES-CORIA

 

“Coria merece más” es el slogan elegido por el PSOE de Coria para la precampaña electoral de cara a las elecciones municipales de mayo, encabeza por Héctor Lisero.

Así lo ha dado a conocer este jueves el candidato socialista en una rueda de prensa en la que también ha presentado su imagen para esta precampaña. Los socialistas han optado por una imagen en blanco y negro de Lisero para que Coria “sea la que tenga color, creyendo que es posible otra forma de hacer política municipal”, según ha manifestado el candidato.

Éste ha destacado que con el cartel elegido quieren demostrar que “una cara no es lo importante” y que en su campaña “lo importante son las propuestas”. En este sentido ha añadido que “sé que nos tienen acostumbrados a otra cosa porque aquí muchas veces pareciera que hacen más campañas de promoción personal que de promoción de Coria”.

Lisero también ha avanzado que apostarán por la participación ciudadana en esta precampaña, hablando con los diferentes colectivos de la ciudad para conocer sus necesidades y propuestas para mejorar.

En los últimos días, los socialistas se han reunido con las peñas de San Juan, la Unión de Cofradías de la Semana Santa de Coria y con los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad.

El candidato socialista también ha aprovechado para acusar de tener “incontinencia verbal” a quien se preocupa más de criticarlo por su edad que de los problemas que tiene la ciudad, refiriéndose así al Partido Popular.

Además ha dicho que “aunque es justo reconocer que hay cosas que se han hecho bien, no hay caer en la resignación porque Coria merece más”.

LISERO ADQUIERE EL COMPROMISO DE QUE EL PABELLÓN DE DEPORTES DE CORIA SEA UNA REALIDAD SI LLEGA A LA ALCALDÍA

El candidato socialista se ha comprometido a que el pabellón de deportes de la ciudad sea una realidad este año si llega a la alcaldía de Coria, proponiendo los terrenos próximos al IES Alagón como posible emplazamiento.

Lisero ha recordado que que “el PP ha perdido una inversión de 500.000€ que había convenido con la Junta de Extremadura, y lo que es peor, ha perdido 8 maravillosos años haciendo ruedas de prensa de mentira para engañar a la ciudadanía”.

Con este motivo ha dicho que el pabellón de deportes es “el gran fracaso” del Gobierno de José Manuel García Ballestero y el Partido Popular.

El candidato ha destacado que “estamos en condiciones de adelantar que antes de que finalice el año, si el PSOE gobierna en Coria y Héctor Lisero es el alcalde, se pondrá en marcha la licitación que dé paso al inicio de la obra”.