ISABEL BARRANTES-ALCÁNTARA

 

El municipio de Alcántara apostará un año más por mantener vivas las tradiciones con la celebración de la Matanza Popular y la Feria Agroalimentaria, una cita que tendrá lugar este sábado.

La céntrica Plaza de la Corredera acogerá el amplio programa de actividades que se desarrollará durante toda la jornada y que comenzará con un desayuno extremeño y el sacrificio de los animales.

De manera paralela, también habrá una ruta senderista que llevará a los asistentes hasta el Balcón del Mundo y les permitirá pasar por debajo del Puente Romano a través de su sendero. 

Además durante todo el día habrá degustaciones de aperitivos de matanza, como prueba de cerdo y productos típicos de la zona. La comida dará paso a una tarde festiva que estará amenizada por la música de orquesta.

La solidaridad también tendrá cabida durante la celebración de la Matanza Popular con una tómbola benéfica a favor del colectivo de ASINDI. 

Cabe destacar que ediciones anteriores de esta cita han contado con más de 6.000 participantes, procedentes de dentro y fuera de la región.