ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El PSOE de Coria abandonó el salón de plenos del ayuntamiento durante la celebración de la sesión ordinaria de este lunes, “tras las continuas mentiras del alcalde y ante los insultos y faltas de respeto a nuestro portavoz”, según destacan desde el partido.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha calificado de “lamentable” la actitud del PSOE y ha dicho que “levantarse sin justificación alguna, no siendo capaz de aguantar un debate, es cuanto menos una actitud lamentable e indigna, además de una falta absoluta de respeto a los votantes, a la institución, a la ciudad y a la democracia.

El abandono de los concejales socialistas se produjo durante el turno de ruegos y preguntas, cuando el alcalde, José Manuel García Ballestero, respondía a la pregunta planteada por Juan Pedro Moreno sobre la tramitación del Plan General Municipal.

Según los socialistas, “el alcalde está instalado en la descalificación y las faltas de respeto hacia la oposición”, motivo por el que “no vamos a consentir que nadie nos hable desde el desprecio”, aseveraban desde el PSOE.

Desde el Partido Socialista, aseguraban que tras la entrega del Plan General Municipal en la Junta de Extremadura en febrero de 2018, tres semanas después se requiere al ayuntamiento la documentación que falta, integrada por diferentes informes “que no habían solicitado”.

Además, el portavoz socialista acusó al alcalde de no informarles de que se había pedido una prórroga cuando en el pleno de febrero preguntó por el estado de la tramitación del Plan General Municipal.

Con este motivo, desde el PSOE han dicho que “el gran fracaso de estas dos legislaturas se llama Plan General de Urbanismo” y han aseverado que “al alcalde no le gusta que se le mencione o se hagan preguntas para informar a la ciudadanía”.

BALLESTERO ACUSA A LA JUNTA DEL RETRASO EN LA TRAMITACIÓN DEL PGM

Ante las acusaciones del PSOE, Ballestero acusó a la Junta de Extremadura del retraso de la tramitación de este plan al ser la encargada de redactar la memoria ambiental, “que es el documento que falta”, según aseguró el primer edil.

Durante su exposición, el alcalde fue interrumpido en varias ocasiones por el portavoz socialista, a quien le dijo que “viene a decir lo primero que se le ocurre y cuando le rebaten las cosas que usted dice se pone a interrumpir”.

Tras este cruce de acusaciones, Moreno decidió abandonar el pleno, seguido por el resto de concejales del Grupo Socialista.

Con este motivo, el primer edil ha destacado que “cuando se está más en él resentimiento que en el interés general, al final la radicalización y el sectarismo son tan evidentes, que no se engaña a nadie”.