ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El Ayuntamiento de Coria convocará una línea de ayudas municipales destinadas a crear y consolidar las iniciativas empresariales locales, según han informado desde el propio consistorio.

Con este motivo, el ayuntamiento llevará al pleno del lunes las bases reguladoras de estas ayudas, que cuentan con dos modalidades diferentes. Por un lado, la denominada “Emprende Coria”, cuyos beneficiarios serán los emprendedores, y por otro, las ayudas “Consolida tu negocio”, para autónomos ya constituidos.

Según informan desde el consistorio, el objetivo es impulsar la generación de actividad económica en Coria y apoyar a las ya existentes, tratando de incentivar la regeneración del actual tejido productivo, así como nuevas actividades empresariales que den respuesta a las necesidades de la sociedad y puedan competir en la economía actual.

Cabe destacar que el consistorio presta un servicio de apoyo a empresas, autónomos y emprendedores. Este servicio tiene como finalidad colaborar en la dinamización  del tejido empresarial y fomentar la cultura emprendedora en Coria.

Asimismo, el equipo de Gobierno local persigue la realización de actuaciones dirigidas a potenciar el desarrollo económico de la ciudad, lo que hace necesario contribuir a impulsar los pilares que permitan lograr ese desarrollo económico.