ISABEL BARRANTES-TORREJONCILLO

 

La Guardia Civil ha detenido de manera “in fraganti” a tres hombres, con domicilio en Sevilla, como supuestos autores del robo con fuerza en el interior de una vivienda de Torrejoncillo.

Los agentes pertenecientes al Puesto de Torrejoncillo tuvieron conocimiento, a través del aviso de varios vecinos, del robo que se estaba cometiendo en una vivienda de la localidad.

Con este motivo, se desplazaron hasta el lugar varias patrullas de la Guardia Civil de Torrejoncillo, Coria y Cilleros, con el fin de comprobar la veracidad de los hechos y proceder a la detención de los autores del robo, consiguiendo localizar muy próximo a la casa asaltada el vehículo en el que los supuestos autores del robo permanecían escondidos y ocultos al haber detectado la presencia de los agentes.

La Guardia Civil procedió a la identificación de sus ocupantes, hallando en el interior del vehículo, tanto las supuestas herramientas utilizadas para cometer el robo, como pasamontañas, martillos de grandes dimensiones e incluso un inhibidor de alarmas, así como los objetos que acababan de sustraer de la vivienda.

Entre los objetos sustraídos se encontraban un patinete eléctrico, un televisor y dispositivos electrónicos, entre ellos una tablet y un teléfono móvil.

LOS LADRONES ACCEDIERON A LA VIVIENDA POR UNA VENTANA

Según han informado desde la Guardia Civil, los supuestos ladrones aprovecharon la noche para cometer el robo. Para acceder a la vivienda arrancaron las rejas de las ventanas, utilizando previamente un inhibidor de frecuencia para anular la señal de la alarma con la que contaba la vivienda.

Una vez dentro sustrajeron los objetos y los cargaron en un vehículo que, muy próximo a la vivienda, tenían estacionado.

Con la recopilación de las pruebas incriminatorias obtenidas en el lugar de los hechos, la Guardia Civil procedió a la inmediata detención de los tres varones, de 29, 33 y 35 años de edad, a quienes les constaban numerosos antecedentes, entre ellos por delitos contra el patrimonio.

Instruidas las diligencias policiales, los tres detenidos, junto con los objetos recuperados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Coria, quien decretó el inmediato ingreso en prisión de uno de ellos.