Los municipios de Coria y Moraleja continuarán con el mismo número de concejales que hasta ahora en la próxima legislatura al no haberse producido variaciones sustanciales en el número de habitantes censados en ambos, según los datos que ha dado a conocer la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

Así, Coria, que tiene censados 12.531 habitantes, tendrá 17 concejales en el ayuntamiento, mientras que Moraleja, con un censo de 6.792 vecinos, se quedará con 13 ediles. En Coria gobierna el Partido Popular (PP) que tiene 10 de los 17 concejales de la corporación, seguido del PSOE con 6 ediles y Coria sí Puede (Podemos) con uno. En Moraleja las fuerzas políticas están más repartidas y gobierna el municipio el PSOE con 7 concejales, mientras que en la oposición está el PP con 6.

La Subdelegación del Gobierno ha hecho pública este viernes la relación de los municipios de la provincia de Cáceres, agrupados por partidos judiciales, de conformidad con lo referido en el artículo 8.6 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), indicándose para cada municipio su población de derecho a 1 de enero de 2018, oficialmente aprobada por el Gobierno, así como el número de concejales que le corresponde, según el artículo 179.1 de la citada Ley Orgánica.

Las Corporaciones Locales interesadas, los partidos políticos y los particulares disponen ahora de un plazo improrrogable de siete días naturales para presentar reclamaciones sobre el número de concejales o vocales asignados ante la correspondiente Delegación Provincial del Instituto Nacional de Estadística.