M. PASCUAL-CÁCERES

 

La Diputación de Cáceres dotará con 540.000 euros el Plan de Pedanías 2019, una medida aprobada este lunes en el pleno de la institución provincial. De estas ayudas se beneficiarán pedanías de Las Hurdes y el Alagón, entre ellas Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, dependientes de Coria.

La institución provincial ha aprobado una modificación presupuestaria a favor de entidades locales para la ejecución de inversiones y obras por un importe de 139.782 euros.

Estas últimas se centrarán en obras en dependencias municipales, redes de abastecimiento y pavimentaciones en municipios como Acehúche, Holguera, Pescueza o Villasbuenas de Gata, entre otras. 

Además, la Diputación ha dado el visto bueno a otra modificación presupuestaria para la concesión de subvenciones a favor de entidades locales y asociaciones y particulares sin ánimo de lucro para gastos corrientes y de capital.

Se trata de 39.500 euros destinados a actividades organizadas por municipios como Torrecilla de los Ángeles y Villamiel, entre otras.