ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Mérida por tenencia ilícita de armas y munición de fuego tras encontrar en su vivienda una pistola, cargadores, munición de diferentes calibres y armas prohibidas.

El Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, dentro de los servicios de investigación contra el tráfico y tenencia ilegal de armas de fuego, descubrió las acciones delictivas desarrolladas por esta persona, quien presuntamente estaba adquiriendo armas de fuego en el mercado negro procedentes de Portugal.

Cabe destacar que esta persona contaba con antecedentes penales y carecía de los permisos y licencias necesarios para la tenencia de armas.

Así fue como, tras ubicar el domicilio del sospechoso, se llevó a cabo el registro de su vivienda,  donde se aprehendieron una pistola del calibre 9 milímetros, con los números identificativos alterados o borrados, dos cargadores municionados y 82 cartuchos de diferentes calibres.

Además del arma y la munición de fuego real, se le intervinieron armas prohibidas, entre ellas dos armas eléctricas, dos puños americanos y un bote de spray de defensa.

Ahora la Guardia Civil se encuentra analizando la pistola intervenida para averiguar su procedencia y la posibilidad de estar relacionada con algún hecho delictivo por lo que la operación sigue abierta.