RAQUEL DE LA ROSA – PESCUEZA

Aceituna, Cachorrilla, Casas de Millán, Pescueza, Piedras Albas, Piornal, Portaje, Pedroso de Acim y Pozuelo de Zarzón son algunos de los más de 44 municipios de Extremadura que han comenzado 2020 con una revisión de sus valores catastrales.

En los municipios del norte de la provincia de Cáceres el valor catastral ha incrementado un 3%. Esta actualización tiene un impacto directo con el Impuesto de Bienes Inmuebles lo que podría afectar al próximo recibo de los municipios afectados, pero este valor no se trasladará automáticamente al recibo del IBI. Esta actualización fijará el valor de los inmuebles, es decir, el valor que determinada cada ayuntamiento y se calculará lo que se pagará de IBI por vivienda, garaje, trastero o establecimiento.

El IBI es un impuesto directo que grava la titularidad de los derechos reales sobre cualquier inmueble localizado en el municipio que recauda el tributo. Lo cobran los ayuntamientos y forma parte de las tasas municipales. 

Cabe destacar que de las 44 localidades, 41 pertenecen a la provincia de Cáceres y 3 a la de Badajoz, según los datos facilitados por el Boletín Oficial del Estado (BOE).